Sobre nosotros
Iniciar sesión

Iniciar sesión

 

 
X

Escuela virtual y red social para profesores y colegios.

Blog de DEFENDAMOS LA ESCUELA PÚBLICA.. Archivo Agosto, 2011

El significado de dos horas lectivas más en Madrid

Estás leyendo: Blog de DEFENDAMOS LA ESCUELA PÚBLICA.

Tres docentes de enseñanza secundaria de la región relatan cómo afectará a su trabajo la ampliación ordenada por la Comunidad que ha irritado al sector.

Durante el curso que está a punto de empezar cada profesor de Secundaria, Formación Profesional y Bachillerato de la enseñanza pública madrileña tendrá dos horas más de clase, 20 horas semanales. Ya pasan 18 horas en las aulas y otras tantas (hasta 37,5) dedicados por ley a dar tutorías, reuniones de departamento, guardias, preparación de clases o corrección de exámenes.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, les pide en una carta enviada a cada uno de ellos (son unos 25.000) que en mitad "de una de las situaciones económicas más difíciles por las que ha pasado España en la última década" hagan "un mayor esfuerzo". Les dice que deben "trabajar más" porque las circunstancias del momento son "especialmente graves".

La Consejería de Educación ha estirado casi al máximo la orden estatal que regula desde 1994 el funcionamiento de los institutos, que permite "llegar excepcionalmente a 21 cuando la distribución horaria del departamento lo exija y siempre dentro del mismo". Para Educación, esa excepción está justificada con la gravedad de la crisis. Sindicatos y directores entienden que la ampliación no debería aplicarse en este caso para ahorrar.

Leer más en http://www.elpais.com/articulo/madrid/significado/horas/lectivas/elpepiespmad/20110831elpmad_2/Tes

hace 2968 días