Sobre nosotros
Iniciar sesión

Iniciar sesión

 

 
X

Escuela virtual y red social para profesores y colegios.

Blog de PROFESORES EDUCACIÓN PRIMARIA. Archivo Enero, 2011

DISPARATES DE LOS ALUMNOS EN CIENCIAS SOCIALES

Estás leyendo: Blog de PROFESORES EDUCACIÓN PRIMARIA

Antonio-Ramon Garcia Torres
Los estadounidenses van a misa a menudo porque los protestantes son muy católicos...

(¡¡¡Cuéntaselo a los de Irlanda del Norte!!!)

image

Antonio-Ramon Garcia Torres
- China es el país más poblado con mil millones de habitantes por metro cuadrado...

(¡Claro! ¡Por eso son tan delgaditos todos!)

image

Antonio-Ramon Garcia Torres
- Después de un accidente de coche puedes quedarte minusválido del motor

(¡Cuidado si te dicen que eres un « máquina »!)

image

Claudia Marcela Santangelo
Geografía e Historia
Barroco : Estilo de casas hechas de barro. 
Explica algo de El Greco : Era vizco.
Países que forman el Benelux : Bélgica, Luxemburgo y Neardental.
Volcanes : Es cuando el agua de mar se solidifica y sale por el cráter.
Terremotos : Son movimientos bruscos que se tragan a las personas. 
Mahoma : Nació en La Meca a los cinco años. 
¿Quién fue Aníbal? : Fue un jefe cartilaginoso. 
¿Cuantos continentes hay? : Uno, Carrefour. 
Brisa del mar : Es una brisa húmeda y seca. 
Glaciar alpino : Se llama así porque arrastra muchos pinos.

image

Carme Lòpez Ruíz-Ruano
Me parece que estas respuestas son lo bastante ilustrativas para ver como consiguen los alumnos aprender los contenidos... qué grado de reflexión, de conocimiento del vocabulario, etc

hace 3099 días

Pero no me negarás que tienen poco sentido del ridículo???? ante no poner nada, ponen lo primero que se les ocurre!!!!! anda que Aníbal un jefe cartiláginoso!! que venga aquí a mi tierra y verás los cartílagos dónde se le quedan, para echar a correr!!!!!!!

Sonia Cuenca Esteve hace 3099 días

Jaimito y sus calificaciones escolares

Estás leyendo: Blog de PROFESORES EDUCACIÓN PRIMARIA

El papá de Jaimito le pregunta:
¿Cómo te fue en el examen, Jaimito?
No sé papá, pero, ¿sabías que los profesores son muy religiosos?
¿Y por qué?
Porque a cada rato decían, "Ay Dios mío, ayúdalo".

hace 3099 días

El informe PISA revela que los alumnos que más usan la Red desarrollan mayor comprensión lectora

Estás leyendo: Blog de PROFESORES EDUCACIÓN PRIMARIA

El informe PISA revela que los alumnos que más usan la Red desarrollan mayor comprensión lectora.  

"Los estudiantes familiarizados con actividades como leer correo electrónico, chat, lectura de noticias online, diccionarios o enciclopedias en Internet, participar en discusiones de grupo en línea o buscar información en la Red tienen en general mayor habilidad lectora", con los textos impresos, los de toda la vida, dice este informe, que analiza a los alumnos de 15 años de 65 países.

Conviene aclarar que la prueba evalúa esa habilidad con distintos tipos de texto (desde párrafos de novelas o cuentos, periodísticos o históricos hasta gráficos, tablas o facturas), y que los hijos de familias socioeconómicamente más favorecidas -que son los que tienen más ventaja de partida y mejores resultados de media-, también acceden más a los recursos digitales. Sin embargo, PISA -probablemente la mayor base de datos de resultados educativos del mundo- no permite decir que la era digital esté afectando negativamente a la capacidad lectora de los jóvenes, considerada de manera amplia.

En la última década ha descendido el porcentaje de chicos y chicas de 15 años que leen por placer. En la prueba PISA de 2000, el 69% decía que leía un poco todos los días por puro gusto (otra vez, incluye libros, pero también periódicos, revistas y cómics); en la hecha el año pasado eran el 64%. En España, ese porcentaje ha bajado desde el 68% al 60%. Los resultados de la prueba de comprensión lectora de los alumnos son similares, algo por debajo de la media (481 frente a 493 puntos). 

Haz click sobre esta línea para acceder a la información completa. y se te abrirá una nueva ventana en tu navegador

Puedes dejar tu comentario más abajo.

hace 3122 días

Las redes sociales son importantes y los chicos viven una realidad determinada dentro de ellas, pero no olvidemos que sobre todo los jóvenes hablan en las redes de las redes mismas, de los programas, de las soluciones para bajar películas, y a veces crean su propio lenguaje con media lengua, con frases que ellos entienden entre sí... Pero la lectura real, la comprensión de contenidos sigue estando en la escuela que plantea otros temas, aquellos en los que los chicos no se interesan si no los motivan y hoy la motivación en la escuela es un desafío porque las redes atrapan a los jóvenes y compiten con esa motivación y la gran clave es que los docentes puedan entrar en las redes y usarlas para la motivación en aquellos temas a los que los chicos no se asoman y a los que la escuela debe empujarlos para ampliar sus intereses y sus conocimientos.

Silvia Fittipaldi hace 3121 días

El problema no está en las redes, bién utilizadas son una gran ayuda, yo más bien veo que la lectura aquí en España siempre ha estado ,en un porcentaje más bajo que en el resto de paises.Si a eso le añadimos que los ordenadores llevan juegos y demás diversiones, leer no va ser un atractivo para ellos.Ahora bien, si dirijimos una red atractiva con temas que les llame la atención y los empuje a ver una parte cultural pero amena a la vez, habremos ganado una gran batalla,hoy en día, y ahora que estoy en ello, (soy consciente que esto engancha, pero bienvenido sea), si nos enganchamos para un fín útil , el estudio de un idioma, literatura, história, a través de la red es apasionate, pero del modo arcaico que nos enseñaban era un muermo....entonces, será conveniente buscar la coyuntura del uso y del tiempo que se emplée.¿ Qué cada vez se lee menos? eso no es nada nuevo, pero estoy segura que se debe al tipo de sociedad que vivimos, si no somos capaces de inculcar a nuestros hijos, nuestras inquietudes tanto de lectura como de ética o comportamiento social, dificilmente adquiriran el hábito, empecemos por tomar nota, nosotros y ver en que estamos fallando sólo así podremos poner orden.

Sonia Cuenca Esteve hace 3121 días

Hola queridas amigas, Silvia y Sonia, Solvia y Silvia. Me alegra profundamente encontrar personas que además de ser amigas tienen gran lucidez mental, como es vuestro caso. Esto es tanto más notable por el hecho de que no sois profesionales de la educación pero tenéis una gran capacidad de observación, análisis y empatía. Intuyo que este blog a ser algo de éxito con la colaboaración de gente de vuestra capacidad y honradez. Gracias por vuestros sabios comentarios y estoy a vuestra disposición.

Un beso a ambas.

Antonio-Ramón García Torres hace 3121 días