Sobre nosotros
Iniciar sesión

Iniciar sesión

 

 
X

Escuela virtual y red social para profesores y colegios.

Blog de PROFESORES EDUCACIÓN PRIMARIA. Archivo Mayo, 2011

Actividades para niños hospitalizados sin salir de la cama.

Estás leyendo: Blog de PROFESORES EDUCACIÓN PRIMARIA

Actividades para niños hospitalizados sin salir de la cama. Papiroflexia, recortables o juegos de magia forman el 'kit' con el que la fundación la Caixa intenta hacer menos traumática la estancia de estos pacientes y sus familiares.

La estancia de un niño enfermo en el hospital puede ser una dura experiencia, tanto para él como para sus familiares. Por eso es importante normalizar cada día que pasan ingresados. Los que por su enfermedad no puedan acudir a las ciberaulas infantiles, el punto de encuentro en cada hospital para el aprendizaje y el ocio de estos niños, recibirán en sus habitaciones los KitsCaixa Ingenium. Un pequeño armario con ruedas de vistosos colores en forma de bombilla gigante que reúne todo un conjunto de juegos y actividades didácticas para hacer más llevadera la enfermedad sin necesidad de salir de la cama.

Varios niños de entre siete y 10 años navegan por Internet en los ordenadores de la CiberCaixa delhospital La Paz de Madrid. Algunos vestidos con ropa de calle, otros uniformados con el pijama verde del centro. Mientras tanto el pedagogo y encargado de elaborar el kit, Oriol Ripoll, explica que "esta idea surge para llevar el entretenimiento y la evasión a los niños que no pueden salir de su habitación. Su objetivo último es que los niños recuerden su experiencia en el hospital desde un punto de vista no traumático". Una forma de hacer que el hospital sea lo menos agresivo para los pequeños, pero también pretende reforzar la comunicación, "muy importante para que el niño manifieste cómo se encuentra", argumenta Javier Cobas, responsable del área materno-infantil del clínico, donde se ha dado a conocer esta iniciativa que Obra Social la Caixa pretende hacer llegar a "los niños de entre tres y 12 años ingresados en todos los hospitales del país", apunta un portavoz de la entidad.

Leer más +

hace 3114 días

Es un juego y al mismo tiempo enseña destreza e imaginación . ¡¡¡ Cuantas veces he entretenido a un niño haciendo papiroflexia !!!! . Se quedaban abobados , querían aprender . Es una buena iniciativa . Estos enfermos necesitan más que nadie tener y desarrollar multiples táctics de entretenimiento y si además ayuda a desarrollarse tanto mejor ....Genial idea.

Sonia Cuenca Esteve hace 3114 días