Sobre nosotros
Iniciar sesión

Iniciar sesión

 

 
X

Escuela virtual y red social para profesores y colegios.

Blog de PROFESORES EDUCACIÓN PRIMARIA. Archivo Agosto, 2011

EL NIÑO Y LA NATURALEZA .

Estás leyendo: Blog de PROFESORES EDUCACIÓN PRIMARIA

El contacto con la naturaleza disminuye el estrés en los niños.

La cercanía de la naturaleza protege de manera especial a los niños que son más vulnerables al estrés . También entra dentro de la educación infantil , las excursiones a lugares o espacios naturales , dónde aprenderán a buen seguro muchas experiencias.....Debemos poner énfasis en estos temas , creo que son interesantes las clases en un medio al aire libre .

hace 2981 días

Nueva York impone la educación sexual en primaria y secundaria

Estás leyendo: Blog de PROFESORES EDUCACIÓN PRIMARIA

El alumno estudiará durante dos semestres cómo usar un condón o prevenir enfermedades venéreas. Los embarazos no deseados impulsan la medida.

Por primera vez en dos décadas, las escuelas públicas de secundaria de la ciudad de Nueva York ofrecerán este próximo curso clases de educación sexual en las que enseñará cómo usar un preservativo y cómo evitar embarazos no deseados y prevenir las enfermedades venéreas. Una coalición de grupos religiosos y conservadores se opuso a la educación sexual en Nueva York en los años ochenta y noventa, y consiguió eliminarla de los temarios de las escuelas públicas.

El alcalde Michael Bloomberg la ha reinstaurado, con el argumento de que existe un elevado número de embarazos juveniles no deseados y de contagios de enfermedades venéreas, sobre todo en comunidades desfavorecidas de mayoría hispana o negra. Los alumnos del mayor sistema docente de EE UU (1,1 millones de alumnos y 1.700 centros) deberán estudiar educación sexual dos semestres: entre sexto y séptimo, y entre noveno y décimo; es decir, a partir de los 11 años.

20 de los 50 Estados norteamericanos, junto a la capital federal, incluyen algún tipo de educación sexual en los temarios de las escuelas públicas. Muchos de ellos, sin embargo, lo que hacen es enseñar abstinencia. Eso ha favorecido que, a nivel nacional, haya un millón de embarazos no deseados cada año y que un 25% de alumnos salga de la escuela sin haber recibido educación sobre cómo usar métodos de prevención sexual o cómo evitar la infección de enfermedades como la que provoca el VIH, según cifras del instituto Guttmacher.

En una carta enviada recientemente a los directores de las escuelas públicas de la ciudad, el jefe de educación local, Dennis Walcott, escribió: "Debemos esforzarnos para tener la certeza de que los alumnos de secundaria quedan expuestos a ese tipo de información, tan valiosa, para que aprendan a mantenerse sanos y seguros antes y durante su iniciación al sexo... Creo que el sistema educativo tiene un papel muy importante con respecto a la educación sexual de los niños y sobre las posibles consecuencias de mantener relaciones de riesgo".

Para aplacar los ánimos de las organizaciones conservadoras y religiosas -el propio Papa calificó el pasado enero las clases de educación sexual de atentado a la libertad religiosa- el Departamento de Educación neoyorquino ha advertido a los padres de ese cambio en el temario, vigente en otoño, y les ha autorizado a dispensar a sus hijos en los días en que se enseñe sobre métodos anticonceptivos. Deberán acudir, sin embargo, a otras clases, como las de anatomía o reproducción.
Leer más en http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Nueva/York/impone/educacion/sexual/primaria/secundaria/elpepusoc/20110811elpepisoc_4/Tes

hace 2993 días

LA BUENA LETRA.

Estás leyendo: Blog de PROFESORES EDUCACIÓN PRIMARIA

La buena escritura cuenta con una imagen proporcionada entre todas las grafías. Pilar Besumán apunta que para obtener una letra equilibrada grafológicamente "es necesario que la parte alta y baja de las letras midan el doble que la zona central". Cuando se utiliza papel pautado, la norma que debe seguirse es que las mayúsculas ocupen desde la línea base del renglón hasta la parte superior y las minúsculas, la mitad del espacio que las mayúsculas.

La proporción de las grafías debe ir acompañada de una buena alineación e inclinación de las letras y un espaciado correcto entre palabras y renglones. Cuidar estos aspectos es sinónimo de uniformidad y, por tanto, de legibilidad.

hace 3003 días

Cinco pautas para escribir con buena letra

Estás leyendo: Blog de PROFESORES EDUCACIÓN PRIMARIA

Recomendaciones prácticas para lograr adquirir una escritura legible, clara y bien formada.

Tener una mala letra puede llegar a frustrar a un alumno de tal manera, que intente evitar en la medida de lo posible todas las tareas que implican realizar actividades de escritura. Pero la reeducación es posible. El tipo de papel que se utiliza, la forma de coger el lápiz o la postura que se adopta son algunos de los aspectos que pueden provocar la falta de destreza y habilidad al escribir. Si se trabaja sobre ellos, se puede mejorar la letra y conseguir que resulte legible y armoniosa.

hace 3003 días