Sobre nosotros
Iniciar sesión

Iniciar sesión

 

 
X

Escuela virtual y red social para profesores y colegios.

Blog de Henry Luis

¿Estás interesado en tener tu blog educativo? Registrate en Otra Educación

ENSEÑANZA DEL INGLÉS.

Estás leyendo: Blog de Henry Luis

1.       ¿Por qué deberíamos enseñar inglés en la Escuela primaria?

Porque los niños aceptan con facilidad un nuevo código lingüístico porque aún están aprendiendo el suyo, les resulta fácil pronunciar los sonidos nuevos por el mismo motivo, no sienten vergüenza al hablar de una forma diferente, si tienen una buena experiencia al aprender un idioma en esta edad, lo recordarán con cariño y así les será más fácil aprender otro idioma más tarde o mejorar el ya aprendido.

2.       ¿Qué enseñar a los niños?

Utilizando la metodología necesaria y basándonos en el plan de área y programación que tiene cada escuela, podemos enseñar al niño inglés con los siguientes temas:
Animales, Alimentos, Escuela / El aula, Transporte, La casa, El mundo alrededor de nosotros (Árbol, calle, tienda...), El cuerpo, El clima, La familia, Ropa, Vacaciones, Forma de tamaño.

También podemos utilizar actividades que en los niños causen placer, tales como:

Juegos, Canciones, Cuentos, Actividades de plástica, Juegos de roles, Rutina.

3.       ¿Cuándo podemos empezar a enseñar inglés a los niños?

Para empezar debemos tener en cuenta como aprende la lengua materna un bebé. Nunca un bebé o niño pequeño va a una academia de idiomas a aprender su idioma nativo. Nunca estudia gramática, ni vocabulario, ni hace ejercicios en un cuaderno como cuando aprendemos una lengua extranjera cuando somos adultos. El niño aún si poder hablar, escucha a sus padres cada día, cada momento, durante muchas horas al día. Escucha a sus abuelos, tíos, vecinos, etc. Escucha música infantil en cd o mira en la tele programas infantiles. En resumen, escucha, escucha, escucha y escucha. No sé si queda claro que no para de escuchar su idioma todo el día. Hace una inmersión lingüística total. Para que podamos enseñar a un niño pequeño un idioma extranjero como el inglés tendremos que seguir el mismo camino. Tendremos que crear un ambiente, una inmersión lingüística similar. De manera que pueda escuchar inglés el máximo número de horas diarias. Y esto lo podemos conseguir incluso sin dominar el inglés.

4.       ¿Cómo podemos enseñar inglés en los niños?

Poner énfasis en que el niño escuche y hable en inglés y NO en que lo escriba

•No utilices el idioma nuevo para enseñar conceptos que los niños desconozcan

•Procura hablar lo más posible en inglés, para que los niños puedan escuchar el ritmo y para que vayan entendiendo poco a poco

•Diseña actividades para que todos puedan tener éxito.

•Utiliza mucha repetición; los niños necesitan hacer las cosas vez tras vez; eso hace que se sientan cómodos y les ayuda a aprender.

•Las clases deben ser divertidas; solo así van a aprender. Su motivación para aprender el inglés es para poder participar en los juegos y canciones.

hace 803 días