Sobre nosotros
Iniciar sesión

Iniciar sesión

 

 
X

Escuela virtual y red social para profesores y colegios.

Uso educativo del comic en el aula

Estás leyendo: El blog de Aula Virtual

Uno de los colegios que está haciendo uso de Otra Educación ha estado realizando pruebas con nuestro generador de comics. Estas pruebas han sido realizadas en clase con alumnos de primaria. El objetivo era analizar la utilidad de los comics como herramienta educativa y las ventajas que aporta su uso en clase.


Las conclusiones a las que se han llegado sobre la utilidad del comic como herramienta educativa han sido:

  • Los alumnos de primaria tienen la necesidad de mejorar su expresión escrita.
  • El tener que escribir un comic es una dificulta añadida, pues obliga al alumno a tener que pensar una historia y a desarrollarla.
  • El uso del comic como herramienta educativa es estimulante para el alumno. Los dibujos y los personajes sirven de estímulo y motivación en estas edades.
  • La mezcla de elementos visuales con textos sirve de ayuda a los alumnos a la hora de entrar en contacto con la escritura.

Herramienta para la generación de comics educativos.

Tras estas pruebas, incorporaremos mejoras a nuestro generador de comics. Por ejemplo, se hace necesario añadir una opción para que los profesores puedan escribir anotaciones y correcciones. Con esto podrán indicar a los alumnos que fallos han cometido, para que ellos puedan corregirlos. También sería útil la inclusión de un corrector ortográfico integrado, aunque deberá poder desactivarse para comprobar la escritura espontánea de los alumnos.

hace 3227 días

en efecto...esta herramienta puede ser de gran intereres para los alumnos, se desarrollan varias facultades en ellos, (imaginacion, escritura, expresion,arte, etc

Carlos hace 999 días

en efecto...esta herramienta puede ser de gran intereres para los alumnos, se desarrollan varias facultades en ellos, (imaginacion, escritura, expresion,arte, etc

Carlos hace 999 días