Sobre nosotros
Iniciar sesión

Iniciar sesión

 

 
X

Escuela virtual y red social para profesores y colegios.

Herramientas gratuitas para profesores particulares

Estás leyendo: El blog de Aula Virtual

¿Trabajas como profesor particular y buscas herramientas que te puedan ayudar en tu labor? En Otra Educación podrás encontrar varias herramientas gratuitas que te ayuden en tu labor.

Un profesor particular necesita de muchas herramientas en su trabajo, pero principalmente podemos hablar de tres grupos:

  • Algún sistema para organizar el material a usar.
  • Una forma de agrupar a los distintos alumnos.
  • Herramientas para darte a conocer

En Otra Educación podemos ayudarte a conseguir estos tres objetivos. A continuación te detallamos como puedes usar nuestra web para conseguir estos objetivos. Las herramientas explicadas son independientes. Puedes usar una de ellas, un par, o todas, como te sientas más cómodo.

 

Sistema para organizar materiales en Otra Educación:

Un profesor particular necesita mucho material para su trabajo. Enlaces a páginas webs, imágenes, vídeos interasantes encontrados en la red y archivos propios, entre otros. Otra Educación ofrece varios mecanismos para organizar todo este material.

Puedes acceder a las distintas herramientas a través del menú de profesor que verás una vez registrado en Otra Educación.

Herramientas del profesor

 

 

Desde aquí puedes acceder a varias herramientas para gestionar tu material educativo:

- Mis recursos: Donde podrás ir guardando enlaces a recursos webs que vayas descubriendo. Puedes añadir una pequeña descripción para recordar porque estos enlaces son importantes para ti. Los recursos los puedes mantener como privados, o compartirlos con otros miembros de la red.

- Mis ficheros: Aquí puedes subir archivos propios, para su uso posterior. Puedes añadir una descripción para tener presente la utilidad del fichero y porque lo subiste.

- Mis fotos: Desde esta herramienta puedes crear álbumes de fotos y subir fotografías a cada uno de ellos. Después tendrás la opción de compartir dichos álbumes.

- Mis vídeos: Y con esta herramienta puedes guardar tus vídeos educativos favoritos. Puedes enlazar vídeos desde Vimeo, Youtube o similar, o subir tus propios vídeos. Recuerdas que puedes ponerlos como privados, como públicos o solo para tus red de amigos.

 

Sistema de gestión de alumnos

Además de subir tus herramientas, también puedes añadir a tus alumnos a Otra Educación. Para ello tienes la herramienta de alumnos desde la que puedes subir a tus alumnos uno a uno o a varios en bloque.

Los alumnos que añadas a Otra Educación serán parte de tu red de amigos dentro de la aplicación. Con esto puedes hacer que la documentación que subiste mediente la herramienta anterior solo sea accesible a ellos.

Una vez vayas subiendo a tus alumnos es posibles que quieras agruparlos de alguna forma. Para esto tienes los grupos de Otra Educación.

Tienes más información en: ¿Cómo crear un aula virtual para mis alumnos?

 

Grupos de alumnos en Otra Educación

¿Tienes muchos alumnos y necesitarías agruparlos? Para esto están los grupos. Puedes crear un número ilimitado de grupos y asignar los alumnos que creas necesarios a dichos grupos.

Una vez hecho puedes subir materiales educativos específicos a cada grupo. Estos materiales solo serán accesibles por los alumnos de dicho grupo, por lo que si tienes varios alumnos de distintos niveles puedes agruparlos en grupos distintos y así ordenar mejor el material.

Ten en cuenta que no solo puedes crear grupos de alumnos. También te puedes añadir a grupos de profesores con intereses parecidos a los tuyos. O incluso, crear tu mismo esos grupos de profesores si es que no existieran.

Tienes más información en: ¿Cómo crear grupos en Otra Educación?
Puedes ver algunos de nuestros grupos públicos en: Nuestras redes

 

Herramientas de promoción para profesores

Además de las herramientas anteriores, en Otra Educación también encontrarás herramientas para promocionar tus servicios y darte a conocer como profesor particular. Por ejemplo:

 - Como usuario de OE tienes tu página propia, con lo que te ayudará en tu presencia profesional en Internet.

 - Tienes tu blog personal, desde el que puedes darte a conocer. Tienes más información en: ¿Cómo crear tu blog educativo?

 - Se activo en los grupos educativos para mejorar tu presencia.

 - Aparece en nuestro listado de profesores particulares.


Todas estas herramientas y muchas más están a tu disposición de forma gratuita en Otra Educación. Puedes registrarte desde la página de inicio: Otra Educación.

Y recuerda, cualquier duda que tengas o idea para mejorar nuestra red, somos todo oidos.

hace 93 días