Sobre nosotros
Iniciar sesión

Iniciar sesión

 

 
X

Escuela virtual y red social para profesores y colegios.

Como crear un comic online con nuestra herramienta

Estás leyendo: El blog de Aula Virtual

¿Quieres crear un comic online? En Otra Educación tenemos una herramienta para hacerlo.

Los comics son muy útiles como herramientas educativas y son una buen apoyo en una clase virtual. El uso de comics en el aula favorece el aprendizaje de asignaturas como lengua. También puedes hacer comics por el gusto de contar historias, claro.

Todo esto lo puedes hacer de manera gratuita con nuestra herramienta de comics online. Puedes acceder a ella en este enlace.

 

Lo primero que tienes que hacer es registrarte en Otra Educación. Aunque nuestra herramienta es gratuita, requiere registro. Una vez registrado, introduce tu usuario y tu contraseña para acceder a la herramienta. Una vez dentro verás un botón que indica "Crear un cómic". Pulsa en él para crear tu comic.

 

Después verás la pantalla principal del editor de cómics. Aquí tienes varias opciones. Al inicio verás un par de campos de texto donde podrás indicar el título y una descripción para tu cómic. ¡Escribe un título reconocible y una descripción que ayude a los demás a saber de que va tu historia!

Justo debajo verás dos viñetas. Podrás cambiar los personajes, fondos y textos de ambas. El mecanismo es el mismo para las dos. Arriba verás dos hileras de botones con cabecitas. Estos son los selectores de personaje. Úsalos para cambiar el personaje. Ten en cuenta que cada viñeta tiene dos personajes, aunque el segundo es opcional y solo tienes que usarlo si quieres.

 

 

Cuanto hayas añadido los personajes para tu comic, puedes escribir los textos para sus bocadillos. Esto se hace pulsando en el bocadillo que corresponda y escribiendo. También puedes dejar el bocadillo en blanco, si quieres que un personaje se quede callado en alguna viñeta.

Además puedes seleccionar un personaje con el ratón y moverlo de sitio.

 

Después tienes la opción de cambiar el fondo. Verás una serie de carpetas con temáticas. Pulsa en alguna de ellas y se desplegará el listado de fondos disponibles. Pulsa en el que quieras utilizar y el fondo de la viñeta cambiará.

Y para acabar tenemos el texto para el cartucho, que es el texto que aparece debajo de cada viñeta.

 

 

Y una vez hecho esto, pulsamos en "finalizar" para terminar nuestro comic, o en "más viñetas" si queremos que el comic tenga más de dos viñetas.

¡Y eso es todo! Crea tu propio comic online y compártelo con tus amigos o úsalo con tus alumnos en el aula.

hace 98 días