Sobre nosotros
Iniciar sesión

Iniciar sesión

 

 
X

Escuela virtual y red social para profesores y colegios.

Los cuentos

Estás leyendo: Blog de PROFESORES EDUCACIÓN PRIMARIA

Importancia de los CUENTOS para los niños y su narración

Los cuentos constituyen un gran recurso para los educadores. Los cuentos son una parte muy importante del crecimiento de los niños, pues les permiten empatizar con el mundo, desarrollar su imaginación y resolver conflictos. El cuento es una de las bases para el desarrollo intelectual. 

La imaginación y la creatividad del niño poco a poco se despierta, estimulando la sencibilidad por la lectura y la escritura. 

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=493018528745744&id=100041128032509&sfnsn=mo

Espero que el link sea de su agrado y puedan aplicar este hermoso proyecto con sus estudiantes. 


Saludos. 

hace 127 días

Empatizan con el mundo y resuelven conflictos porque en los cuentos se hallan impreganados los arquetipos que forgan la cosmovisión de nuestra civilización occidental. Es tan rico el bagaje cultural del cual somos herederos que a través de los siglos se ha ido estimulando la imaginación y la creatividad en ambitos culturales y científicos. Por ello, el sucitar la lectura y escritura a edades tempranas en la lengua materna y en una lengua franca estimula las conexiones neuronales proporcionando un entramado psicosocial ideal, ideoneo u optimo para su inicio escolar. 

Pablo hace 127 días

Saludos cordiales 

Los cuentos son recursos enriquecedores dentro de clases, ya que existen varias ventajas por ejemplo; estimulan la imaginación y lenguaje, los niños aprenden mucho gracias a la fantasía y magia que despietan. Añaden palabras a su vocabulario y aprenden diferentes expresiones. 

Los cuentos infantiles demuestran a los niños que la vida no es tan sencilla y que se presentaran acontecimientos negativos que muchas veces no serán de agrado, dejarán en ellos moralejas y reflexionar sobre lo que aprenden. 

Stephanie hace 126 días

Excelente día para todos.

Las primeras etapas de la vida de un infante deben estar cargadas de grandes dosis de narraciones ya sean estas a traves de libros o de las experiencias de sus propios familiares, ya que ayudan a integrar el idioma y a que puedan expresar sus necesidades primarias, pero al integrar el cuento a la vida de un niño o niña estamos agregando herramientas en su lenguaje para expresar sus emociones y sentimientos y damos un sentido de pertenencia a su contexto inclucando valores e ideales propios de nuestra cultura.

El poder incentivar a los padres a leer cuentos, fabulas, historias no debería ser una opción sino, más bien, una obligación, con esto motivaran a sus hijos, hijas primero el gusto por la lectura y luego lo más importante que es el desarrollo de sus habilidades cognitivas y con eso su creatividad e imaginación.

Debemos hacer el ejercicio de, como docentes, leer con nuestros padres de familia y así enseñarles a leer y disfrutar de ello.

Gracias.

MIGUEL hace 126 días