Sobre nosotros
Iniciar sesión

Iniciar sesión

 

 
X

Escuela virtual y red social para profesores y colegios.

Miles de estudiantes se manifiestan en Chile por la educación pública. Los disturbios ocasionados por algunos grupos acaban con decenas de detenidos

Estás leyendo: Blog de LA EDUCACIÓN EN CHILE

Chile por la educación pública. Los disturbios ocasionados por algunos grupos acaban con decenas de detenidos.

En Santiago, unos 20.000 estudiantes marcharon desde Plaza Italia, tradicional punto de encuentro para los santiaguinos, hasta el Parque Almagro, y aunque al comienzo la marcha transcurrió de forma pacífica, la acción de encapuchados acabó en un enfrentamiento generalizado entre estudiantes y la policía. La protesta que fue convocada por la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech), tanto universitarios como de secundaria, y contó también con la participación de profesores, rectores, trabajadores e incluso algunos parlamentarios.

El presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, dijo a los periodistas: "El tema principal que nos involucra a todos es recuperar la educación pública para Chile y terminar con la privatización de la universidades". El diputado y presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, manifestó su "irrestricto respaldo a los estudiantes, profesores, académicos, funcionarios, padres y apoderados que hoy día realizan esta manifestación de carácter nacional en defensa de la educación en nuestro país". Teillier llamó a la juventud, militantes y amigos de su colectivo a sumarse a la manifestación, "para dar a conocer públicamente estas demandas y exigir al Gobierno de derecha respuestas satisfactorias".

Leer más +

 

hace 3075 días