Sobre nosotros
Iniciar sesión

Iniciar sesión

 

 
X

Escuela virtual y red social para profesores y colegios.

Mª del Rosario Ortiz García escribió:

Estás leyendo: Blog de PROFESORES DE MÚSICA

Acerca de los vídeos de Animusic.

Animusic es una compañía americana que se especializa en la visualización en 3D de música basada en MIDI. Fundado por Wayne Lytle, fue creada en Nueva York y tiene oficinas en Texas y California. El nombre inicial de la compañía era "Visual Music" (Música Visual), y en 1995 cambió a "Animusic".

Animusic es conocida por las compilaciones de animaciones generadas por computadora que publica. Dichas animaciones están basadas en música en formato MIDI. Los eventos de los instrumentos MIDI, son procesados para generar simultáneamente la música y la acción en la pantalla, y lograr que cada movimiento corresponda a cada sonido. Muchos de los instrumentos aparentan ser robóticos o usan métodos curiosos para producir y para visualizar las composiciones musicales originales. Las animaciones se caracterizan porque suelen estar situadas en habitaciones o paisajes.

La música de Animusic es principalmente rock-pop. Consiste de secuencias sampleadas y editadas, que son reproducidas con pocos efectos. No hay canciones o voces, salvo por el ocasional sintetizador de coros. De acuerdo a los comentarios del director en el DVD 2, la mayoría de los sonidos de los instrumentos son generados por sintetizadores de software. Muchos de los sonidos se asemejan a las opciones disponibles en los teclados digitales comunes sometidos a alguna manipulación, como el pitch o la velocidad de reproducción para mejorar su timbre.

hace 3107 días