Sobre nosotros
Iniciar sesión

Iniciar sesión

 

 
X

Escuela virtual y red social para profesores y colegios.

Sonia Cuenca Esteve escribió:

Estás leyendo: Blog de ESCUELA DE PADRES. ORIENTACIÓN ESCOLAR

¡A por nota!
El principal cambio de la nueva selectividad, que se estrenó el pasado curso 2009-2010, es que los estudiantes que desean acceder a titulaciones universitarias sin límite de alumnos tan solo necesitan superar la fase general de la prueba. Sin embargo, para obtener una plaza en los títulos con exceso de demanda, es imprescindible subir nota con los ejercicios de la fase específica.

Es fundamental elegir bien las materias de la fase específica de la selectividad
Elegir bien las materias de esta fase es fundamental para el estudiante. Antes de decantarse por una opción u otra, es recomendable que consulte los parámetros de ponderación que las universidades otorgan a las asignaturas en relación con una titulación específica y escoger las que, según este factor (0,1 o 0,2), permiten elevar más la nota de admisión final del titulo superior al que se desea acceder. De los cuatro ejercicios máximos a los que se pueden presentar en esta fase, solo dos se tienen en cuenta en la nota de acceso.

El alumno tiene que considerar que tal y como se calcula ahora la nota de acceso a la universidad puede obtener diferentes notas de admisión, una para cada titulación. La fórmula genérica para efectuar el cálculo es la siguiente: nota media de Bachillerato x 0,60 + nota fase general x 0,40 + ejercicio específico 1 x (parámetro de ponderación) + ejercicio específico 2 x (parámetro de ponderación). El resultado puede ser de hasta 14 puntos.

hace 3475 días