Sobre nosotros
Iniciar sesión

Iniciar sesión

 

 
X

Escuela virtual y red social para profesores y colegios.

Calamares gigantes versus cachalotes

Estás leyendo: Blog de BIOLOGÍA MARINA

En el Cañón de Avilés, un abismo de 5.000 metros de profundidad, habita el calamar gigante. Hasta allí acuden los cachalotes para alimentarse y se produce una lucha titánica. El Centro de Interpretación del Medio Marino la recrea en un vídeo.

Los calamares gigantes fueron tomados durante mucho tiempo por criaturas mitológicas o de ficción, como en el caso del temible kraken de la mitología nórdica, que hacía naufragar grandes navíos en el abrazo mortal de sus tentáculos, o en el del calamar que atacaba al submarino Nautilus, gobernado por el capitán Nemo, en 20.000 leguas de viaje submarino, la novela de Julio Verne. Lo cierto es que existen (los Architeuthis dux, los científicos los han encontrado varados en la playas o dentro de los cuerpos de sus principales depredadores, los cachalotes) y que son animales bastante insólitos: pueden llegar a medir 20 metros, tienen tres corazones, la sangre azul, y el mayor ojo del reino animal, de hasta 25 centímetros de diámetro.

Leer más en http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Calamares/gigantes/versus/cachalotes/elpepusoc/20110825elpepusoc_3/Tes

hace 2885 días