Sobre nosotros
Iniciar sesión

Iniciar sesión

 

 
X

Escuela virtual y red social para profesores y colegios.

Los profesores españoles dan más horas de clase que la media de la OCDE

Estás leyendo: Blog de PROFESORES EDUCACIÓN PRIMARIA

Los alumnos también tienen más horas lectivas. España es, junto con Corea, el país que ha experimentado una mayor mejora de sistema educativo en los últimos 50 años.


En medio del conflicto entre sindicatos, profesores y autoridades educativas sobre el número de horas lectivas que han de impartir los docentes españoles, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) ha presentado hoy un informe,Miradas sobre la educación, que asegura que los profesores españoles de Educación Primaria dedican 880 horas a dar clase al año, 101 horas más que la media de los países de la OCDE (779 horas), y los de Secundaria, 37 más (693 frente a 656).



El documento, con datos de 40 países sobre el rendimiento de sus sistemas educativos y la formación de sus poblaciones, arroja que también los alumnos españoles tienen más horas lectivas obligatorias que la mayoría de estudiantes de la OCDE. En concreto, 126 horas más en Primaria y 148 horas más en Secundaria.
Leer más en 
En España, la media de alumnos por clase en los centros públicos, 19,8, es más baja que la de la OCDE, que asciende a 21,4. En el caso de los centros privados ocurre lo contrario: 24,5 en España frente a ... 

 
http://www.elpais.com/articulo/sociedad/profesores/espanoles/dan/horas/clase/media/OCDE/elpepusoc/20110913elpepusoc_3/Tes
 

hace 3364 días