Sobre nosotros
Iniciar sesión

Iniciar sesión

 

 
X

Escuela virtual y red social para profesores y colegios.

120 profesores de Primaria y Secundaria participan en las Jornadas provinciales de Bibliotecas Escolares de Almería

Estás leyendo: Blog de PROFESORES EDUCACIÓN PRIMARIA

 



Jornadas de Almería
La delegación de Educación, Cultura y Deporte de Almería ha celebrado, a través del Centro del profesorado de Almería (CEP), unas jornadas provinciales de Bibliotecas Escolares, en las que participaron 120 profesores y profesoras. Durante las mismas, una serie de docentes expusieron “buenas prácticas” con las que trabajan para convertir su biblioteca escolar en un espacio integrador de la acción educativa y en un recurso útil para el fomento de la lectura y el desarrollo de habilidades en el acceso y el uso de las fuentes de información.

La conferencia inaugural corrió a cargo de Carmen Cañabate, profesora del centro de educación infantil y primaria (CEIP) “Inés Relaño”, de Almería, que destacó la relevancia de la biblioteca escolar como centro de recursos para la enseñanza y el aprendizaje, siendo un elemento fundamental para el trabajo de los docentes y un dinamizador cultural de la comunidad educativa y de la familia.

Posteriormente se celebró una “mesa de experiencias”, en la que participaron Miguel Angel Tidor, del CEIP San Roque de Félix, que habló de la biblioteca escolar en la Comunidad de aprendizaje; Mª del Mar Rubio, del CE.IP Veintiocho de Febrero de Huércal de Almería, que expuso una práctica realizada con el alumnado simulando un Congreso de Historia; Antonio Luis Pelegrín, del IES Villa de Vícar, que explicó cómo fomentar la lectura mediante el 'pasaporte lector'; Isabel Ángeles César del I.E.S. Maestro Padilla, que presentó un proyecto documental realizado con el alumnado sobre 'La Vega de Acá'; y Cristina Lechado del I.E.S. Abdera que expuso cómo motivar hacia la lectura mediante el 'Booktrailers'.s

Leer más +

hace 2091 días