Sobre nosotros
Iniciar sesión

Iniciar sesión

 

 
X

Escuela virtual y red social para profesores y colegios.

Cumpleaños

Nadie cumple años esta semana

PROFESORES DE QUÍMICA

Para unirte a este grupo: Regístrate en Otra Educación

¿Cuál es tu perfil? Date de alta y crea tu aula virtual

Gracias Antonio por la información sobre este material, lo he revisado y estoy tratando de superar las dificultades con la instalación de Descartes 2.0 que me permitiría acceder a algunas aplicaciones, espero superar esta dificultad pronto. Ya te contaré, un abrazo.

 

Martha Lucia hace 2775 días

Somorjai gana el premio Fronteras de Ciencia Básica de la Fundación BBVA

Somorjai gana el premio Fronteras de Ciencia Básica de la Fundación BBVA por abrir la vía al control de reacciones químicas claves en procesos productivos y medioambientales. El químico estadounidense de origen húngaro Gabor A. Somorjai es el nuevo premio Fronteras del Conocimiento de Ciencias Básicas, de la Fundación BBVA, "por sus contribuciones pioneras a la comprensión de la química de superficies y la catálisis a escala molecular", señala el acta del jurado de esta tercera edición del galardón, dotado de 400.000 euros. "Los procesos químicos que tienen lugar en las superficies son cruciales en campos tan diversos como los catalizadores en los tubos de escape, la producción de fármacos o los fertilizantes", añade y el galardonado "ha jugado un papel realmente crucial en el desarrollo de la química de superficies, con enormes consecuencias en la vida cotidiana y en la economía".

El trabajo de Somorjai (Budapest, 1935) marca la transición de una química empírica y macroscópica, basada sobre todo en el método de ensayo y error, a una química capaz de penetrar en el mundo a escala molecular y entender lo que ocurre a un nivel más básico. Acceder a las moléculas es el primer paso, además, para controlar las reacciones a voluntad.

La mayoría de las reacciones químicas ocurre en la superficie de los compuestos. En los años sesenta, sin embargo, se sabía muy poco sobre qué pasaba realmente en estas reacciones a escala molecular. Somorjai es "el pionero absoluto", señala el jurado, de la investigación para comprenderlo, y de hecho se le considera "padre de la moderna química de superficies".

hace 2871 días

" Todo lo que vemos es química" Cuantas veces oigo esta frase!!!! ciertamente, así es.

Dicen y creo que se estar en lo cierto, que los judíos son especialmente inteligentes, aquí tenemos un buen ejemplo, hijo de judío que pudo escapar del horror del nazismo, afortunadamente, para la humanidad.Mi más sincera enhorabuena, su labor personalmente me apasiona,todo lo que sea avanzar bienvenido sea y si además es en beneficio de un medio ambiente mucho más saludable doblemente recibido.En ello estamos, en particular y en la parte que nos corresponde, también contribuimos, a que esto sea así.Doy fe de ello.Buenos días.

 

 

Sonia Cuenca Esteve hace 2871 días