Sobre nosotros
Iniciar sesión

Iniciar sesión

 

 
X

Escuela virtual y red social para profesores y colegios.

Blog de Jaume Cañellas Galindo

¿Estás interesado en tener tu blog educativo? Registrate en Otra Educación

Dr. Jaume Cañellas Galindo

Estás leyendo: Blog de Jaume Cañellas Galindo

Médico Psiquiatra, nacido en Barcelona (Poble Nou). Doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad Autónoma de Barcelona. Especialista en Psiquiatría general y Psiquiatría infanto-juvenil por la Universidad de Montpellier I, en la Facultad de Medicina de Montpellier. Psicoterapeuta del I.P.S.

Fue el primer médico español y catalán miembro del "Conseil de l´Ordre des Médecins" (Hérault) en Francia, el año 1986. Tras completar su formación en Francia, volvió a España y trabajó en el ámbito de la medicina pública de adultos e infanto-juvenil. Dirigió el Centro de Salud Mental de Martorell (Barcelona) y fue miembro de la Comisión de Docencia e Investigación del área sanitaria de Costa de Ponent (Barcelona).

Posteriormente creó y dirigió el primer Servicio de Psiquiatría y Psicología de la Clínica la Alianza de Girona. Fundó y dirigió el Instituto Gironí de Psiquiatría y Psicología Clínica (Girona), desde 1995 hasta 1998.

Es miembro del Grupo Internacional de Formadores en Asistencia Médico Psicológica de la Perínatalidad, dependiente del Ministerio de Sanidad francés, con sede en Montpellier, desde 1990 y miembro fundador de la Asociación Francesa para el Estudio y la Formación en Asistencia Médico Psicológica de los Trastornos Perinatales, con sede en Narbonne, desde 1991.

Fue el primer psiquiatra infanto-juvenil, del también primer Centro de Salud Mental Infanto-Juvenil del Servicio Catalán de la Salud, pionero en la provincia de Girona. Estableciéndose definitivamente en la capital de Girona desde 1990.

hace 2894 días