Otra Educación
Iniciar sesión

Iniciar sesión

   

 
X

Escuela virtual y red social para profesores y colegios.

¿Como puedo crear un aula virtual para mis alumnos en Otra Educación?

Estás leyendo: El blog de Aula Virtual

Otra Educación ofrece un aula virtual para profesores y sus alumnos. La base de esta red social son los grupos de clase, en los que podremos ofrecer alumnos. Desde estos grupos tenemos la posibilidad de usar una serie de herramientas que nos serán muy útiles para clase.

 

¿Cómo puedo crear mi aula virtual en Otra Educación?

Lo primero es darnos de alta como profesores. Para ello debemos registrarnos desde el botón que se encuentra en la página de inicio o a través de la página de registro.

Para realizar el registró habrá que confirmar nuestra cuenta de correo. Si no recibes bien el mail de confirmación, mira en tu carpeta de spam.

 

¿Cómo puedo dar de alta a los alumnos de mi escuela?

Una vez registrados en Otra Educación toca dar de alta a nuestros alumnos. No hace falta que se registren ellos, podemos registrarlos nosotros mismos.

Para ello usaremos la herramienta "Mis alumnos". Desde aquí vemos unos botones de Alta de Alumno y Alta de varios Alumnos. Como sus nombres indican el primero nos permitirá dar de alta los alumnos uno a uno y el segundo botón nos permitirá dar de alta a los alumnos en bloque.

Alta de alumnos en el aula virtual de Otra Educación

 

¿Cómo puedo dar de alta varios alumnos?

Para dar de alta a varios alumnos tendrás que crear un fichero de texto separado por comas (csv). Esto es más sencillo de lo que pueda parecer y tienes un fichero de ejemplo a tu disposición: Alta de varios alumnos.

Simplemente tienes que poner una línea por cada alumno, indicando su nombre, correo electrónico y su contraseña. Cada valor separado por comas. Por ejemplo:

Alumno1 Apellido1 Apellido1, alumnoapellido@otraeducacion.es, password
Alumno2 Apellido2 Apellido2, alumnoapellido@otraeducacion.es, password
Alumno3 Apellido3 Apellido3, alumnoapellido@otraeducacion.es, password
Alumno4 Apellido4 Apellido4, alumnoapellido@otraeducacion.es, password

Después subimos este fichero y pulsando en "Dar de alta varios alumnos" ya estará hecho.

 

¿Necesito crear un correo electrónico a mis alumnos?

No, no hace falta. El correo electrónico se usa para entrar en la web y para recibir notificaciones de mensajes internos. Pero si tus alumnos no tienen correo electrónico puedes usar correos inventados. Esto es especialmente útil cuando tus alumnos sean menores, como en el caso de grupos de primaria

Con esto ya habrás dado de alta a tus alumnos en Otra Educación. El próximo paso será añadirlos a un grupo.

hace 51 días
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter