Otra Educación
Iniciar sesión

Iniciar sesión

   

 
X

Escuela virtual y red social para profesores y colegios.

Cómo crear un blog educativo con otra educación

Estás leyendo: El blog de Aula Virtual

Otra Educación permite crear blogs a sus usuarios. Uno de nuestros objetivos es crear una red de blogs educativos en la que profesores puedan exponer y compartir sus ideas y modos de ver. El contenido de estos blogs es libre, por lo que puedes escribir sobre metodologías de enseñanza, nuevas corrientes educativas, temarios de matemáticas o cualquier otro tema.

 

¿Cómo creo mi blog educativo?

Los blogs son una de las herramientas que ofrece Otra Educación a sus usuarios. Con lo que para tener uno solo tienes que registrarte como profesor en Otra Educación. Una vez registrado puedes acceder a la herramienta para crear blogs a través del menú de "Herramientas"

Crear blog educativo Otra Eduacion

 

Desde aquí tendrás acceso a tu blog personal, que al principio estará vacio. Puedes añadir tu primera entrada usando el enlace de "Escribir en el blog" que verás en la columna de la izquierda, debajo de donde está tu imagen de usuario.

Con esto ya puedes empezar a escribir.

 

¿Cómo añado una entrada a mi blog educativo?

Una vez que estés en la página de "Escribir en el blog" verás el formulario para añadir contenidos a tu nuevo blog educativo. En el editor tienes cuatro campos a rellenar:

  • Título: Aquí puedes poner el título de tu entrada
  • Texto del blog: Tienes un editor de texto al "estilo office" con el que podrás añadir negritas, enlaces o imágenes. Si quieres saber más sobre como añadir imágenes consulta: Como subir imágenes al blog de Otra Educación
  • Etiquetas: Usalás para categorizar tu contenido. Este campo es opcional
  • Visiibildad: Puedes hacer que el texto sea público y visible para todo el mundo, o privado y que solo lo puedas ver tu. También tienes la opción de que solo sea visto por usuarios registrados o por los que tengas agregados como amigos.

Y ya está. Cuando termines de escribir el contenido solo tienes que pulsar en grabar.


¿Cómo guardo un artículo en borrador?

Si estás escribiendo un artículo y lo quieres guardar como borrador pero sin publicarlo aún, ponle visibilidad "privado"

 

¿Cómo uso los blogs de grupo?

En Otra Educación puedes crear grupos en los que agrupar a tus alumnos o a otros profesores con los que compartas intereses comunes. Estos grupos tienen un blog asociado. Si vas a uno de ellos verás que el inicio es similar a tu página de creación deblog, pero sin el campo visibilidad.

Si escribes en el blog de grupo el contenido se asociará a dicho grupo. Si el grupo es público cualquiera podrá leer los contenidos, pero si es privado solo los miembros podrán hacerlo. Estos blogs de grupo son comunales.

Recuerda, si quieres crear tu blog educativo con Otra Educación, lo único que tienes que hacer es registrarte y empezar a añadir contenido: Registrate como profesor en Otra Educación.

hace 46 días
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter